Asesoramiento legal en compraventa de propiedades en España

Servicio personalizado para cubrir todas sus necesidades

Servicio de asesoramiento legal: revisión de la documentación de la propiedad, asesoramiento en relación con la legalidad urbanística de la misma y preparación de informe al respecto. Este servicio incluye contactar con el agente inmobiliario o propietario para solicitar la documentación que poseen, realizar una pequeña auditoría y revisar la situación legal en los diferentes organismos públicos:  Registro Propiedad (revisar la titularidad, embargos e hipotecas), Ayuntamiento (solicitar certificado de legalidad urbanística si fuera necesario), Catastro o cualesquiera otras entidades.

Asistencia legal para solicitar el NIE (Número de Identificación Fiscal español).

Contrato privado de compraventa o arras: asesoramiento legal al cliente, revisión y modificación del contrato de arras preparado por el agente inmobiliario o preparación del contrato de arras en español o bilingüe (inglés / español).  

Asistencia para abrir una cuenta bancaria en España: contactar con la entidad bancaria y asistir al cliente respecto a la apertura de la cuenta y al cumplimiento de la normativa de prevención de blanqueo de capitales. 

Asistencia legal en la firma de la Escritura de compraventa: coordinación con la Notaría, entidad bancaria y terceros (por ejemplo arquitecto), realización de las gestiones necesarias a fin de llevar a cabo la firma, revisión de la Escritura y asistencia a la firma en Notaría.

Asistencia legal respecto a financiación bancaria: asesoramiento legal al cliente respecto a la oferta bancaria, coordinación con el banco, revisión de la Ficha informativa (FIPER) y de la Escritura del préstamo hipotecario  y asistencia en Notaría el día de la firma.

Asistencia en alta y cambio de nombre de los suministros (electricidad, agua, gas, etc).

Servicio legal disponible en toda España, principalmente en las Comunidades Autónomas de Cataluña, Aragón y Valencia 
Solicita nuestros honorarios sin ningún compromiso